EMOLTV

Senador Hernán Larraín: "La CNA no puede seguir ejerciendo sus funciones"

El parlamentario de la UDI aseguró que "no podemos esperar una nueva ley" para evitar que siga actuando el mismo organismo.

16 de Diciembre de 2012 | 15:12 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI), junto al presidente de la comisión de Educación de la cámara baja, Romilio Gutiérrez, del mismo partido, afirmó hoy que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de universidades "no puede seguir ejerciendo sus funciones".

"En los últimos meses hemos asistido a un triste espectáculo, un presidente de la Comisión Nacional de Acreditación acusado de graves irregularidades; un secretario ejecutivo de la misma ha sido separado de sus funciones y no se ha reemplazado su cargo; un informe de la Contraloría que acusa graves deficiencias en el manejo de los recursos de esa Comisión. Todo ello dentro de un escándalo que genera total falta de confianza y credibilidad en este organismo, por eso pensamos que no puede seguir ejerciendo su función", expresó Larraín.

Agregó que "no podemos esperar una nueva ley, un nuevo régimen para que, entre tanto, siga actuando un organismo que perdió todo el respaldo ciudadano, toda la confianza de la gente".

Asimismo, se refirió a la situación del titular de Justicia, Teodoro Ribera, y aseveró que si hay o no un conflicto de interés, se tendrá que resolver.

"El ministro ha sido extraordinariamente transparente en su actuación, y por lo tanto creemos que eso se debe zanjar en forma individual y el Gobierno tendrá las herramientas, los elementos de juicio para definir la situación", dijo.

"Nosotros confiamos como ha actuado el ministro de Justicia en su responsabilidad para enfrentar esa materia", añadió el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?