EMOLTV

Primera semana de "Plan Navidad Segura" deja 146 detenidos en Los Ríos

De los arrestados por Carabineros de la región, 28 mantenían órdenes pendientes y 12 eran conductores ebrios.

16 de Diciembre de 2012 | 21:54 | Por Francisco Águila, Emol

VALDIVIA.- Un total 146 personas han sido detenidas durante la primera semana de implementación del "Plan Navidad Segura 2012" por parte de Carabineros, en la Región de Los Ríos.

Así lo informó a Emol el jefe policial de esa zona, general Jorge Constanzo, quien detalló que de los arrestados, 28 mantenían órdenes de detención pendientes, mientras que otros 12 son conductores sorprendidos viajando en estado de ebriedad.

"Todos los despliegues policiales ordinarios y extraordinarios, buscan mejorar la sensación de seguridad y bajar los índices de temor de la población residente. Asimismo, acrecentar el índice de cobertura policial y dar respuesta a la necesidad de resguardo que demandan los vecinos y turistas que vistan la región durante la temporada estival", sostuvo el jefe policial.

El general Constanzo, sostuvo que el "Plan Navidad Segura 2012" contempla el trabajo de funcionarios motoristas, ciclistas y personal montado, los que resguardarán las calles de los principales centros urbanos de la región.

A ellos se suman un total de 178 alumnos de la "Escuela de Formación Grupo Valdivia", quienes ya finalizaron su proceso formativo y se encuentran en práctica policial en la ciudad de Valdivia, antes de recibir sus nuevos destinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?