EMOLTV

Hoy sería un día clave para continuidad de Ribera en el Gobierno

Así lo indicaron desde La Moneda a "El Mercurio", luego de que el Jefe de Gabinete advirtiera que se analizan razones políticas para decidir el futuro de Teodoro Ribera.

17 de Diciembre de 2012 | 17:56 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Este lunes podría ser una jornada clave para la continuidad de Teodoro Ribera como ministro de Justicia, en medio de los cuestionamientos recibidos por la relación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, tras el escándalo de las acreditaciones.

De acuerdo publica "El Mercurio" (acceso con registro), que consigna fuentes de La Moneda, hoy podría definirse el futuro del secretario de Estado, quien, según sus cercanos, no estaría dispuesto a renunciar.

Si bien al interior del Gobierno admiten que la situación del ministro es compleja, las mismas fuentes señalan que la decisión del Presidente Sebastián Piñera es difícil para el Mandatario por la cercanía y confianza que tiene con Ribera.

El tema podría zanjarse esta mañana tras el comité político que se desarrolla habitualmente los lunes en la sede de Gobierno.

Ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, advirtió que el jefe de Estado evalúa razones políticas para decidir el futuro del titular de Justicia.

"Lo que está esperando el Presidente sin duda alguna es tener clarísimo una opinión absolutamente bien formada sobre la situación, no cometer una injusticia y ver si efectivamente hay razones de carácter político, insisto, político, y eso el Presidente obviamente lo está evaluando", dijo el ex vocero de Gobierno a TVN.

"En esto, las cosas hay que hacerlas con prudencia y con justicia, y no porque surja un problema y haya un ambiente político, un Presidente de la República va a prescindir de un colaborador que ha ejercido y ha hecho un muy buen trabajo en su ministerio", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?