EMOLTV

Melero por Ribera: En este Gobierno "se asumen las responsabilidades políticas"

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que existía un ambiente político contra el ex ministro de Justicia.

17 de Diciembre de 2012 | 17:55 | UPI

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que la renuncia de Teodoro Ribera al cargo de ministro de Justicia, "está en la esfera de lo político, de lo prudencial".

"Marca una diferencia positiva de cómo se actuaba en el pasado y cómo se actúa en este Gobierno. Aquí se asumen las responsabilidades políticas, las personas que se han visto enfrentadas a una situación compleja y eso es un hecho muy relevante del estilo y la forma de cómo se ha actuado", agregó.

Asimismo, dijo que esto se dio "frente a un conjunto de declaraciones y de hechos que hacen difícil a Teodoro Ribera poder seguir encabezando el ministerio de Justicia".

De todos modos, hizo ver que aquí hay "elementos políticos, prudenciales, no hay hechos irregulares, no hay ilícitos que pudieran achacárseles al ministro".

Además, comentó a CNN Chile que la dimisión ocurrió "después de más de un año en que tuvo una gestión muy importante".

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que existía un ambiente político contra el ex ministro de Justicia. Y ya confirmada la renuncia, agregó que se trata de una determinación del Gobierno que muestra una "señal de debilidad" frente a los ataques de la oposición.

"El partido la ve con muy malos ojos porque es una señal de no se habla con los partidos políticos, es también una señal de debilidad, y nos vamos a reunir la directiva del partido, no voy a ir al comité político, y vamos a ver lo que decidimos hacer, pero nos parece que es una equivocación", dijo en Agricultura.
 
Larraín negó estar molesto por la noticia, pero dejó en claro que no está de acuerdo con la determinación adoptada por el Presidente. "Molestia no es la palabra, pero sorprendido porque los hechos no avalan la conclusión. Lo que me sorprende es que el Presidente de la República tome una decisión así sin al menos decirnos las razones son éstas", indicó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?