EMOLTV

Piñera firma proyecto que convierte al programa "Elige Vivir Sano" en una política de Estado

De esta forma, el programa pasará a tener financiamiento público permanente y estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Especiales del Ministerio de Desarrollo Social.

17 de Diciembre de 2012 | 16:49 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron la firma del proyecto.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno envió este lunes al Congreso el proyecto de ley que convierte al programa "Elige Vivir Sano" en una política de Estado con financiamiento público.


De esta forma, se crea el "Sistema Elige Vivir Sano", que pasará a ser coordinado por una secretaría ejecutiva dependiente de la Subsecretaría de Servicios Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, y que incluye planes y programas elaborados por diversos organismos del Estado.


El Presidente Sebastián Piñera explicó que este proyecto de ley "lo que hace es darle una institucionalidad pública, permanente y eficaz al programa 'Elige Vivir Sano'".


Las iniciativas que formarán parte de este sistema las determinará el Presidente de la República y estarán centradas en la alimentación saludable, en las prácticas deportivas y las actividades al aire libre, entre otras.


También se contempla que la nueva secretaría pueda suscribir convenios de colaboración con municipalidades y entidades del sector privado para incorporar al sistema iniciativas no gubernamentales.


Piñera destacó la iniciativa afirmando que "lo que busca no es solamente agregarle más años a la vida, sino que también agregar mejor vida a nuestros años".


Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel –quien hoy lidera la el programa–, destacó el gran crecimiento que ha tenido desde el año 2011, cuando fue creado. También agradeció a las carteras que han colaborado en su fortalecimiento, como Salud, Educación, Desarrollo Social y Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?