La propiedad y la gestión del centro asistencial se mantendrán en manos del Minsal.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este lunes que se construirá el hospital biprovincial Quillota–Petorca, cuyas obras podrían comenzar en el segundo semestre de 2013.
"Se llamará a licitación antes de abril para el diseño de las obras, y en el segundo semestre debería iniciarse su construcción, para tener sus puertas abiertas en un plazo máximo de dos años y medio", manifestó.
En lo referente a los servicios concesionados, el secretario de Estado precisó que no se incluyen la dirección ni los servicios clínicos del recinto. Además, agregó que la propiedad y la gestión se mantienen en manos del ministerio.
Mañaluch hizo estas declaraciones en el marco de una reunión en la que participaron, entre otros, parlamentarios de la zona.
La senadora Lily Pérez (RN) sostuvo que aquí tenemos un "borrón y cuenta nueva: el Hospital Biprovincial se construye y así cerramos una incertidumbre existente en la comunidad de Quillota, que estaba un poco nerviosa con esta situación. Nunca se va a concesionar la gestión hospitalaria, pues esto es responsabilidad del Estado y seguirá siendo así".
La parlamentaria -quien agradeció al alcalde de Quillota, Luis Mella y a Gerti Speringer, presidenta de la Corporación Amigos del hospital San Martín, por la entrega de firmas en apoyo a la concreción de la obra- añadió que este "Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera realizaron un compromiso de la instalación del Hospital Biprovincial en la comuna de Quillota y esto se está cumpliendo".