EMOLTV

Ex siamesas evolucionan de manera favorable tras separación en Valparaíso

Las pequeñas, que podrían ser dadas de alta en un mes, duermen con muñecas de su tamaño para no que se echaran de menos.

17 de Diciembre de 2012 | 21:04 | Emol
imagen
El Mercurio de Valparaíso

SANTIAGO.- De manera favorable evolucionan Belén y Antonia Troncoso González, las ex siamesas que fueron separadas el sábado tras una maratónica operación en el Hospital Carlos Van Buren.


De acuerdo a "Radio Cooperativa", las pequeñas permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, donde son alimentadas con suero.


"Ambas están bien, pero siempre existe el riesgo de que uno de los colgajos pierda vitalidad, y si eso ocurriera, probablemente se reseque y habría que hacer un injerto, pero eso está por verse", dijo Leonardo Rusowsky, jefe técnico del equipo que las operó.


El profesional aseguró además que, de evolucionar positivamente, podrían recibir alimentación normal el jueves y recibir el alta en un mes. Asimismo, no se descartan nuevas cirugías.


"Para prepararlas para la separación trabajamos con dos muñecas del tamaño de ellas para que cuando las separáramos no se echaran de menos", agregó Claudio Fernández, director del Hospital Van Buren.


En tanto, los padres de las niñas, Michel y Paulina, dijeron estar emocionados y agradecieron el difícil trabajo que realizaron los médicos tratantes. "Este es el mejor regalo de Navidad, ya que nuestras pequeñas ya no son más siamesas, sino sólo gemelas", señalaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?