EMOLTV

Matthei apoya a Ribera pero señala que en su lugar "hubiera renunciado antes"

La ministra del Trabajo destacó las cualidades del saliente titular de Justicia y valoró la decisión que tomó de dejar su cargo ya que "tiene una lealtad con el Presidente de la República".

17 de Diciembre de 2012 | 18:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Continúan las reacciones tras la renuncia a su cargo de Teodoro Ribera al ministerio de Justicia luego de la serie de críticas y polémicas que se generaron por su relación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

Ante esto, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró la decisión tomada por el ex rector de la Universidad Autónoma aunque matizó que debió haberlo hecho con anterioridad.

"Probablemente yo hubiera renunciado antes en el caso de Teodoro Ribera. Mientras más uno alarga estas cosas más grandes son los conflictos. La ministra Magdalena Matte (ex titular de Vivienda que dejó el Gabinete por el caso Kodama) va a quedar libre de polvo y paja y renunció cuando debió hacerlo", explicó a radio Cooperativa.

La secretaria de Estado agregó que tiene la mejor impresión de Ribera ya que "es un hombre serio, intachable, pero creo que hizo bien en renunciar. Cuando uno es ministro tiene que entender que es fusible. Esto no se trata de Teodoro Ribera ni de mí como Evelyn Matthei. Uno es ministro de Estado, se debe al Gobierno, tiene una lealtad con el Presidente de la República".

Matthei aclaró que "yo no tengo absolutamente ningún conflicto de interés con nada ni con nadie. No tengo sociedades anexas, no tengo prácticamente nada".

Además, la titular de Trabajo deslizó sus críticas hacia "ese señor Díaz, que tiene una tremenda trayectoria en la Concertación, cómo puede estar mandando mails pidiendo favores para sobrinos nietos cuando es el encargado de acreditar. Qué haces tú si el voto de ese señor define si se acredita o no tu universidad. Me parece inaceptable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?