EMOLTV

Matías Claro asume en Secretaría de Aldeas y Campamentos tras salida de Felipe Kast

El ingeniero comercial deberá continuar la labor que realizaba el ahora líder de la nueva corriente política de centro derecha "Evolución Política".

18 de Diciembre de 2012 | 00:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la salida del delegado presidencial, Felipe Kast, de la Secretaría de Aldeas y Campamentos, asumió el liderazgo Matías Claro, quien hoy se reunió con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y las principales dirigentes de los campamentos.

"Nos juntamos con las dirigentes para reiterar el compromiso del Gobierno, el MINVU y este equipo de hacer nuestro mejor esfuerzo por terminar con la mayor cantidad de gethos de pobreza, que son los campamentos, y cerrar todas las aldeas, entregando buenas soluciones a los damnificados por el terremoto y maremoto", dijo Matías Claro.

Claro, ingeniero comercial y Master en Economía de la Universidad Católica, continuará la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera de terminar con las aldeas y acelerar el cierre de campamentos.

A la fecha el equipo que lidera Claro ha logrado erradicar 34 campamentos en lo que va del año, aplicando una nueva metodología que supone dar solución a todas las familias de campamentos, para luego recuperar urbanísticamente el terreno de la toma.

Otra de las tareas encomendadas a la Secretaría es continuar con el cierre de aldeas de emergencias surgidas tras el terremoto, donde también se han logrado grandes avances.

Matías Claro lleva tres años trabajando en el sector público, primero desde Mideplan donde creó el registro de información social y el sistema de monitoreo y seguimiento de los programas sociales del Gobierno, y luego a cargo del equipo que trabajó con Kast en la Secretaría de Aldeas y Campamentos.

Anteriormente fue gerente general del Canal del Fútbol (CDF) y trabajó en Claro y Asociados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?