EMOLTV

Pobladores de Lo Espejo protestan por demora en entrega de viviendas sociales

Una de las dirigentas, las construcciones debieron estar listas hace un año. Exigen hablar con el ministro Pérez Mackenna.

18 de Diciembre de 2012 | 08:35 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unas 60 personas realizan una protesta para denunciar la demora en la entrega de sus viviendas sociales, que se encuentran aún en construcción en Lo Espejo.


Según informó la dirigenta de los movilizados, Evelyn Jorquera, las nuevas viviendas, ubicadas en un antiguo sitio eriazo de calle Miguel Ángel, debieron ser entregadas en diciembre del año pasado a 149 familias de la comuna.


"Somos allegados, arrendatarios y también hay gente del campamento Vista Hermosa, que viven en pésimas condiciones. Las viviendas ya están listas, sólo falta la pavimentación y la parte eléctrica para la entrega", aseguró.


Jorquera también denunció que no han recibido una respuesta concreta de parte de las autoridades y la demora por parte de la empresa constructora, señalando que han habido cuatro prórrogas para que ésta termine las obras.


"Las casas están listas. La gente no quiere esperar más. Queremos que venga el ministro (de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna) y que se comprometa a darnos un plazo de entrega", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?