EMOLTV

Inauguran primer "Punto limpio" universitario del país

El edificio de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la UNAB albergará un gran receptor de reciclaje que contará con 10 bocas para recibir distintos tipos de materiales.

18 de Diciembre de 2012 | 11:49 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El primer "Punto limpio" universitario del país tendrá luz verde desde hoy martes.


Se trata un gran receptor de reciclaje dispuesto en el edificio patrimonial que acoge a la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello (UNAB).


Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad del plantel, explicó que instalar un punto limpio al interior de una casa de estudios representa un ejercicio de expandir conciencia sobre el medio ambiente.


"Con este proyecto nos vinculamos con la comunidad haciéndonos cargo de nuestros residuos reciclables e invitando a nuestros vecinos a sumarse a la tarea de mejorar nuestro mundo2w, dijo.


Según Gonzalo Muñoz, director de la empresa Tri-ciclos a cargo del proyecto, "será el primero universitario de Chile y el primero en el mundo con formato Tri-ciclo en un campus educacional".


"También será una iniciativa que permitirá fortalecer dinámicas educacionales ambientales en un segmento importante para lograr cambios: los nuevos profesionales, los futuros dueños del mercado y de la economía en 10 a 15 años más: los estudiantes Universitarios", señaló.


La instalación de este gran receptor de reciclaje significa una inversión de 27 millones de pesos para la construcción y mantención por un año.


El objetivo de la UNAB en el corto plazo es ampliar la iniciativa al campus de Viña del Mar y Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?