EMOLTV

Diez años de cárcel para detenido con 97 kilos de marihuana en Talca

La droga había sido adquirida en Argentina e ingresado a Chile a través del paso fronterizo Puesco.

18 de Diciembre de 2012 | 14:06 | UPI

TALCA.- A diez años y un día de presidio fue condenado Luis Gonzalo Díaz Castro, apodado "El Chino", declarado culpable de tráfico de drogas tras ser arrestado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuando portaba 97 kilos de marihuana del tipo paraguaya, distribuidos en 212 envoltorios tipo ladrillo.


La droga había sido adquirida sólo días antes en Argentina e ingresado a Chile a través del Complejo Fronterizo Puesco, paso internacional Mamuil Malal en la Región de La Araucanía.


Conduciendo el vehículo, comprado especialmente para viajar al país vecino, Díaz logró ser detenido el 7 de junio de 2011 en un control realizado en el acceso sur de la ciudad, conocido como El Tabaco.


El fiscal a cargo, Ángel Ávila, dijo que "el sujeto es talquino e importaba gran cantidad de droga específicamente marihuana del tipo paraguaya, desde el territorio argentino hasta la ciudad de Talca para ser distribuida a diversos traficantes y microtraficantes".


"El sujeto que ya mantenía una condena previa por el delito de tráfico ilícito de droga quedó en prisión preventiva en aquella ocasión y, finalmente se le lleva a juicio por este tráfico ilícito de droga y se argumenta la agravante de la reincidencia específica", añadió.


Díaz fue condenado además al pago de 40 Unidades Tribunales Mensuales (UTM) y a las costas del procedimiento. No se le concedió ningún tipo de beneficio, razón por la cual deberá cumplir la sentencia en su totalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?