EMOLTV

Mesa directiva de RN insistirá en convencer a Carlos Larraín de desistir de su renuncia

Los directivos de la colectividad se reunirán en Valparaíso con el senador para intentar que siga al mando del partido.

18 de Diciembre de 2012 | 14:38 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la renuncia a la presidencia de RN anunciada ayer por el senador Carlos Larraín, la mesa directiva del partido insistirá hoy en Valparaíso para convencerlo de seguir al mando de la colectividad.


La información fue confirmada a Emol por el secretario general del partido oficialista, Mario Desbordes, quien se dirigía a la ciudad puerto para reunirse con Larraín.


En la cita, la mesa directiva se juntará a almorzar con el senador en el Congreso para pedirle su continuidad, pese a que Larraín insistió en que no declinará en su decisión.


Al ser consultado por si esta es la última oportunidad para RN de mantener a Larraín, Desbordes no lo descartó, pero aclaró que esto se debe resolver pronto.


Carlos Larraín renunció la noche del lunes a la colectividad luego del escándalo que significó la salida de Teodoro Ribera del ministerio de Justicia, ante las denuncias sobre su vinculación con el cuestionado ex director del Consejo Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz. 


Asimismo, el parlamentario propuso al propio Ribera para reemplazarlo como timonel de RN, "porque creo que es un hombre con preparación, que ha servido al país, que ha sido diputado, tiene buena voluntad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?