EMOLTV

Junta directiva anuncia que el 66% de la Universidad del Mar será cedida a la Iglesia Evangélica

Uno de los dueños del plantel, Mauricio Villaseñor, dijo que la decisión busca asegurar la continuidad del proyecto educativo.

18 de Diciembre de 2012 | 17:57 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del proceso que realiza el Consejo Nacional de Educación (CNE) tras la petición de cierre de la Universidad del Mar, uno de los controladores de esa casa de estudios, Mauricio Villaseñor, anunció hoy que el 66% de la propiedad de dicha casa de estudios será cedido a la Iglesia Evangélica.

En entrevista con radio ADN, el directivo señaló que la universidad "queda en buenas manos", agregando que está confiado en la continuidad de la organización.

"Que así sea, que efectivamente esté la continuidad de la universidad asegurada. Nos parece que está en buenas manos, ellos son una organización religiosa que durante muchos años han querido tener nivel universitario", indicó.

En esa línea, Villaseñor agregó que "nos parece que la Universidad del Mar es una muy buena universidad, que está en distintos lugares del país, y que está enfocada precisamente hacia el nivel sociocultural que mayoritariamente está en esa congregación".

Respecto del modelo de la cesión, el dueño de la casa de estudios explicó que "es una transferencia cedida de una universidad, que es una organización económica y que tiene obligaciones académicas, de funcionamiento científico, investigación, etcétera. Por lo tanto, tienen que ser considerados todos los aspectos de los que ellos tienen que hacerse cargo".

"Lo importante aquí es asegurar la continuidad de la universidad", insistió el personero, "mediante un grupo, sea religioso, político o económico, que pueda sostener financieramente a esta universidad en su continuidad, que le pueda asegurar a sus alumnos que tengan sus títulos como se lo merecen".

Finalmente, Villaseñor llamó en radio ADN a la calma a los estudiantes. "En la medida que nosotros adquirimos la tranquilidad de que los alumnos y el personal van a continuar, estamos tranquilos y nos vamos tranquilos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?