Incendio de pastizales afecta amplia zona de cerro Manquehue

Cerca de 200 voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia, que se desencadenó cerca de varias residencias de ese sector santiaguino.

SANTIAGO.- Un incendio de pastizales se extendía esta noche en un sector del cerro Manquehue, al oriente de Santiago. La alarma por el siniestro fue atendida en un primer momento por dos compañías de Bomberos, cuyo contingente se reforzó en las horas siguientes.

El siniestro comenzó cerca de las 21:30 horas y afecta una extensión creciente de pastizales y árboles.

Bomberos informó que la alerta comenzó en el sector de calles Camino del Cóndor y La Vendimia. No se han realizado evacuaciones de las residencias cercanas.

La emergencia se sitúa en un punto cercano a una casa de propiedad del empresario Leonardo Farkas, según el canal 24 Horas.

En horas de la noche, cerca de 200 voluntarios de Bomberos trabajaban intensamente para prevenir la extensión de las llamas. El área en la que se desencadenó el fuego es de difícil acceso, está situado en pendiente y es cruzado por quebradas.

Cerca de la medianoche, el personal de emergencia había dado por controlado el siniestro, aunque aún se mantenían focos activos.

Según los primeros informes de testigos, la conflagración comenzó en un terreno donde se ubicaba una vivienda en construcción. Otra versión apunta a que el fuego se inició debido a un globo de papel dotado con una vela, al estilo de los llamados "globos de luz", que habría aterrizado en el área. El sector afectado alberga residencias de alto precio.

Emol
Martes, 18 de Diciembre de 2012, 22:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion