SANTIAGO.- En menos de 5 minutos, tres delincuentes huyeron con las gavetas con dinero de un cajero automático, ubicado al interior de una bencinera en Peñalolén.
De acuerdo a fuentes policiales, el ataque fue perpetrado a las 04:55 horas, cuando la banda delictual llegó hasta la bencinera de la cadena Terpel, ubicada en la esquina de avenida Tobalaba con Los Orientales, a bordo de una camioneta marca Hyundai Santa Fe robada el domingo en Las Condes.
Allí, uno de los antisociales utilizó un combo de construcción para destruir un ventanal y acceder al cajero del Banco de Chile, al que sacaron las tapas de seguridad con el método del lazo, mientras los trabajadores se escondían para evitar ser agredidos.
Posteriormente, sacaron las gavetas con dinero y huyeron en un segundo vehículo, que los pasó a buscar a la bencinera atacada.
En su escape los sujetos lanzaron clavos doblados, conocidos como "miguelitos", resultando dos furgones policiales afectados.
Hasta el lugar llegaron carabineros de la subcomisaría Peñalolén, quienes iniciaron las diligencias para dar con los antisociales.