EMOLTV

Peruano y dos chilenas son detenidos con 73 ovoides de cocaína en Peñalolén

La agrupación narco también tenía en su poder 1,5 kilos de marihuana prensada y 4 millones de pesos. El extranjero fue arrestado cuando evacuaba los contenedores.

19 de Diciembre de 2012 | 10:59 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Peñalolén arrestaron a un ciudadano peruano y a dos chilenas sorprendidos con 73 ovoides de droga.


Según indicó el subcomisario Fernando Navarro, el caso se inició ayer por la mañana cuando una vecina del sector Las Parcelas llegó hasta la unidad policial con el fin de denunciar que cerca de su casa había venta y acopio de droga.


Con esa información se concurrió al lugar, donde la dueña de casa accedió a que los detectives revisaran su hogar, encontrando en el baño al peruano Rolando Cohaila Ortigoso (39), justo en el momento en que evacuaba los ovoides de droga.


En el lugar, los efectivos policiales decomisaron 11 contenedores de cocaína de alta pureza, mientras que en otra habitación se encontraron otros 62.


Asimismo, fueron incautados un kilo y medio de marihuana prensada, y 4 millones de pesos en efectivo.


Junto al extranjero, los detectives arrestaron a la hija de la dueña de casa, identificada como Elia Sobrino Núñez (45), y a Priscilla Bianchi Flores (32), por estar coludidas con Cohaila.


Todos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?