EMOLTV

Ministro del Interior ante petición de Allamand: "Aquí no hay ni viejos ni nuevos tratos"

Andrés Chadwick respondió a las críticas del presidenciable de RN y aseguró que desde el Gobierno existe "la disposición a tener el mejor trato posible con las directivas de los partidos".

19 de Diciembre de 2012 | 13:16 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este miércoles a las críticas y peticiones realizadas por el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y aseguró que desde el Gobierno no buscarán establecer un "nuevo trato" con su partido, sino que seguirán realizando los esfuerzos que hasta ahora se han realizado para llevar un mejor trabajo con los partidos oficialistas.


Luego de conocer los dichos de ex ministro de Defensa, quien pidió una carta de navegación clara al Ejecutivo respecto a su relación con la Alianza, el jefe de gabinete comentó al respecto que "son opiniones, son críticas, las tomamos como parte de la vida política".


"En algún sentido también me imagino que Andrés Allamand también lo hace como una suerte de autocrítica, porque él hasta hace poco, semanas atrás, era parte de nuestro propio Gobierno", afirmó.


En ese sentido, a juicio de Chadwick, las palabras del presidenciable de RN "no nos molestan, porque entendemos que son planteamientos o críticas que buscan colaborar a que las cosas se hagan mejor, pero el propio ex ministro Allamand tiene claro que son temas que veíamos permanentemente al interior del Gobierno, porque él hasta hace poco era ministro", recordó.


En cuanto al fondo de las declaraciones del abanderado, quien pidió "una gestión política de mejor nivel" de parte del Ejecutivo, el secretario de Estado aclaró que el Ejecutivo y el Ministerio del Interior "está permanentemente trabajando con todas las directivas de los partidos políticos".


"Yo llevo algo más de un mes como ministro del Interior y para mí es absolutamente parte de mi trabajo y normal reunirme, juntarme y trabajar -muy especialmente- con las directivas de los partidos de la coalición, afirmó.


Chadwick agregó que en "dos oportunidades" y "en menos de un mes" se ha encontrado  con la directiva de RN y con la mesa de la UDI.


"Poder reunirme como me lo solicitó en una audiencia el senador Carlos Larraín el próximo jueves aquí en el ministerio del Interior es absolutamente normal", apuntó.


Por ello, el secretario de Estado reafirmó que "aquí no hay ni viejos ni nuevos tratos, hay la disposición a tener el mejor trato posible con las directivas de los partidos y especialmente con la directiva de nuestros partidos de la Coalición con quienes trabajamos de forma muy unida".


Además, el titular de Interior subrayó la importancia de que los partidos políticos respeten la decisión del Mandatario Sebastián Piñera de nombrar y remover a sus ministros, lo cual originó la molestia de RN por la abrupta salida del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por su vínculo con el caso CNA.


"Así, como buscamos tener siempre la mejor relación, el mejor trabajo, la mayor colaboración, nos sentimos parte de un mismo equipo y por eso no tenemos inconveniente alguno porque no nos sentimos en conflicto con ningún partido, hay una cosa que está muy clara para el Gobierno y para el Presidente y espero que también para todos los partidos políticos: El Presidente tiene la atribución y la facultad de nombrar, remover a sus ministros de Estado y esa es una atribución que el Presidente Piñera la tiene clarísima y la va a ejercer en plenitud", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?