Bancada RN tras crisis con el Gobierno: "Aquí ha salido fortalecido Andrés Allamand"

El jefe de la instancia, diputado Alberto Cardemil, destacó la intervención del candidato presidencial ante la renuncia de Carlos Larraín y respondió a las críticas del PS y la UDI ante esta situación.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, aseguró este miércoles que la figura de Andrés Allamand se fortaleció tras la crisis que hubo entre su partido y el Gobierno por la salida del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, la cual a su juicio se solucionó gracias a la intervención del ex ministro de Defensa.


Al respecto, el parlamentario expresó su satisfacción por "haber exhibido un candidato presidencial con liderazgo político, con destreza, con capacidad de soluciones, de mediar y articular acuerdos políticos importantes".


"Aquí ha salido fortalecido Andrés Allamand, ha salido fortalecido RN, hay un compromiso de nuevo trato con el Gobierno, el Gobierno lo está haciendo muy bien y tiene que articular sus decisiones políticas en forma más eficiente y eso es lo que vamos a lograr", agregó.


Cardemil tuvo palabras además para el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y algunos miembros de la UDI que criticaron duramente la situación generada por la renuncia y posterior regreso de Carlos Larraín a la presidencia de RN, y señaló que "estos recados por los medios de los actores políticos estuvieron y están absolutamente de más. RN debía resolver su problema y lo hizo. Creo que no debieron haber perdido la oportunidad de haber guardado silencio".


Acto seguido, respondió a las críticas surgidas desde la oposición y pidió que "en vez de andar viendo maniobras oscuras, lo que debieran hacer es ordenar su casa, hacerle un aporte a la política chilena y exhibir una candidata presidencial que a lo menos tuviera la mitad de la contundencia política de Andrés Allamand".


"Allamand es un hombre que está en la política chilena y que da soluciones, que busca alternativas, muy por el contrario de la candidata del Partido Socialista que yo presumo será la señora Michelle Bachelet, que está súper cómoda en Nueva York, viajando entre París y Washington y no dice ni pío", fustigó.


En ese sentido, el legislador pidió al PS que "no den tantos mensajes, dedíquense a ordenar su casa que harto desordenada la tienen, recuperen a una candidata que tenga presencias, que tenga voz y expresión, porque muda no les va a servir en la próxima elección, que va a ser una elección dura, con cuestionamientos, con ideas sobre lo que piensa la señora Bachelet".

Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 16:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion