The Guardian: Es una "victoria estudiantil" la salida de Ribera

El periódico británico destaca que la renuncia del ex secretario de Estado fue un triunfo de las "manifestaciones masivas en las calles" por parte del movimiento.

SANTIAGO.- La renuncia del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, generó una serie de reacciones, siendo en Chile la más radical el aviso del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de dejar su cargo por las diferencias por el Ejecutivo. Sin embargo, esta decisión cambió totalmente.

Pero así como ha traído secuelas en territorio nacional, también lo hizo en el plano internacional. Es así como el prestigioso periódico británico The Guardian, publicó hoy una nota titulada " Victoria para los estudiantes chilenos con renuncia de por escándalo de corrupción".

En el texto explican que la salida de Ribera fue el último episodio "que ha llevado las manifestaciones masivas en las calles, las investigaciones criminales y el encarcelamiento de un decano por sospecha de lavado de dinero y un ex funcionario público acusado de vender acreditaciones universitarias".

Asimismo destacan que el movimiento estudiantil se ha manifestado con mucha fuerza en los últimos dos años buscando una serie de reformas al actual sistema educacional chileno.

"Acusan a las universidades privadas de explotación con fines de lucro, de estafas y que engañan a los estudiantes y los contribuyentes", agrega la publicación del The Guardian.

El periódico resalta que la salida de Ribera se debió a que fue dada a conocer su relación con el apresado ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, y que se hicieron públicos el intercambio de correos electrónicos entre ambos.

También señalan el caso de la Universidad del Mar donde se descubrieron " deficiencias generalizadas en el conocimiento de los materiales contenidos curriculares básicos".
Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 19:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion