EMOLTV

Ministro del Interior condena asesinato en Cañete y podría viajar a la zona

Andrés Chadwick aseguró que el Gobierno "va a luchar para que ningún chileno pretenda que por la vía de las armas puede pretender arrogarse un derecho".

20 de Diciembre de 2012 | 11:53 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó con fuerza el asesinato de Osvaldo Zapata, cuidador de un predio en Cañete, y anunció que podría viajar en las próximas horas hasta la zona para monitorear las condiciones de seguridad luego del atentado que terminó además con la casa de la víctima fatal en llamas.


Durante la cuenta pública de su cartera, el jefe de gabinete señaló que aquellos grupos involucrados en los hechos de violencia "lo único que van a conseguir es el camino de la justicia y ningún beneficio ni ninguna posibilidad de obtener esa demanda o pretensión".


"Por el camino de la violencia, nada. Por el camino del diálogo, del acuerdo y de la conversación, todo, y esa va a ser la responsabilidad de este ministro del Interior y del Gobierno", afirmó.


En esa línea, el secretario de Estado enfatizó que "no existe reivindicación, demanda, pretensión que justifique el asesinato de un compatriota humilde y trabajador que cumplía con el cuidado de una parcela y que sea acribillado a las 3 de la mañana por un grupo de cuatro encapuchados con armas largas y que además le dejaran herida a su mujer".


"Eso es lo que no queremos que pase en Chile, eso es por lo que vamos a luchar para impedirlo. Nos vamos a esforzar día a día para que quienes pretenden el camino de la violencia sólo alcancen y lleguen al camino de los tribunales de justicia", aseveró.


Es por esa razón, añadió Chadwick, que durante la jornada viajará a Cañete para acompañar a la familia de la víctima "y a señalar en la zona de que esto es aquello por lo que el Gobierno va a luchar para que ningún chileno pretenda que por la vía de las armas puede pretender arrogarse un derecho y además asesinar a sangre fría, acribillar a otro compatriota como ocurrió en el día de anoche".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?