EMOLTV

Incautan 2.400 matas de marihuana en fundo de Melipilla

Se estima que fueron sembradas en septiembre y que serían cosechadas y comercializadas en los meses de enero y febrero.

20 de Diciembre de 2012 | 11:16 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Una denuncia interpuesta por el administrador de un fundo permitió a los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Maipú dar con una siembra de marihuana, en el sector de Alhué, en la comuna de Melipilla.


Según el comisario Christian Quilodrán, el aviso fue realizado hace una semana en la que también se realizó una entrega de fotografías del hallazgo.


"Se trata de dos plantaciones separadas por un metro de distancia, en la que había 2.400 matas desde 5 centímetros hasta 50", sostuvo el jefe policial.


Quilodrán agregó que, según las primeras indagaciones, las plantas fueron sembradas en septiembre y eran mantenidas con un sistema de riego por goteo, desde un canal cercano al lugar.


"Creemos que los dueños de las plantaciones iban dos veces por semana a ver cómo iba el crecimiento, y que serían cosechadas y comercializadas en los meses de enero y febrero", aseveró.


En los próximos días se realizará un rastreo aéreo tanto en el sector del hallazgo como en sus alrededores con el fin de verificar si existen más plantaciones, mientras que ya se iniciaron las diligencias para dar con los dueños de las matas encontradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?