General (r) Ricardo Toro asume como el nuevo director de la Onemi

Así lo anunció el ministro Chadwick, quien destacó la labor de Benjamín Chacana, quien hasta ahora ocupaba la jefatura en forma subrogante.

SANTIAGO.- El comandante de Operaciones Terrestres, general (r) de División del Ejército, Ricardo Toro Tassara, fue anunciado como el nuevo director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).


Así lo informó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien destacó la labor de Benjamín Chacana, quien hasta la fecha ocupaba la jefatura en forma interina.


"Quiero aprovechar de agradecerle enormemente a Benjamín Chacana, quien durante este tiempo ha ocupado el cargo de director subrogante porque ha hecho una magnífica labor a cargo de la Onemi. Ha sido uno de los impulsores más importantes junto a nuestro subsecretario Rodrigo Ubilla de la nueva institucionalidad que estamos discutiendo en el Parlamento", manifestó.


El nombre de Toro Tassara no es desconocido. Por el contrario, fue uno de los que viajó a Haití, tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe, donde perdió a su esposa, María Teresa Dowling.


"El general es bastamente conocido en el país por su excelente trayectoria militar. Él ha tenido a su cargo labores que han enorgullecido a nuestro país, como ha sido precisamente las misiones que él ha debido encabezar en Haití en dos oportunidades, incluso tomando el control general de las tropas en la colaboración que Naciones Unidas ha prestado a Haití y ha culminado su carrera militar a cargo de todos los equipos operativos y territoriales del Ejército", afirmó Chadwick.


El objetivo del nombramiento del ex uniformado en la Onemi, según añadió el jefe de gabinete, es "seguir en el proceso de modernización de la institucionalidad de la Onemi y en tener siempre una oficina que pueda responder a todos los requerimientos y exigencias que permanentemente la naturaleza en nuestro país nos pone a prueba".

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Jueves, 20 de Diciembre de 2012, 11:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion