EMOLTV

Ministra Silva informa que autopista Vespucio Oriente será en túnel subterráneo

Sin embargo, la titular del MOP señaló mque aún hay dudas sobre el trazado final, el que se definirá tras reuniones con los vecinos.

20 de Diciembre de 2012 | 16:51 | Emol
imagen

La ministra Silva espera conversar con los vecinos de las comunas para terminar de definir el trazado final.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que ya se tomó la decisión sobre las características que tendrá la polémica autopista Vespucio Oriente y que ésta será vía túnel subterráneo.
 
La titular de la cartera se reunió este jueves con las senadoras Soledad Alvear (DC) y Ena von Baer (UDI) y con la diputada María Angélica Cristi (UDI) para informarles del avance del proyecto en Américo Vespucio Oriente, que atraviesa varias comunas desde avenida Grecia hasta empalmar con La Pirámide.
 
En el encuentro, Silva informó que se optó por un único modelo de construcción que se implementará como un túnel subterráneo, sin embargo aún tienen dudas respecto al trazado final. Además, Silva contó que la autopista tendrá vías subterráneas a 15 metros de profundidad, iguales para todas las comunas involucradas.
 
La ministra indicó que existen tres alternativas para estas obras, y que se tomará la decisión tras presentarlas a los vecinos afectados, mucho de los cuales se han manifestado contrario a las posibles expropiaciones quer podría ocasionar el proyecto, especialmente en el eje Javiera Carrera - Av. Egaña.


A la salida de la reunión, Alvear se mostró satisfecha con la información recibida: "No hay diferencias entre comunas. Nuestro objetivo es construir un proyecto que sea lo más amable con la ciudad, dada la ciudad existente".


La parlamentaria insistió que "lo importante es aportar cuando el proyecto aún no está terminado. La ministra ha señalado cuál es el tipo de poryecto. Nos mostró en un diaporama lo que significa este túnel a baja altura, incluso en dos pisos, lo cual va a permitir una mayor fluidez de tránsito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?