EMOLTV

PS apoya silencio de Bachelet y llama al oficialismo a "no tapar crisis" con su visita

El presidente del partido, diputado Osvaldo Andrade, dijo que la ex Mandataria "está por arriba del lodazal en que está la UDI, RN, sus precandidatos y el Gobierno".

20 de Diciembre de 2012 | 14:53 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex Presidenta llegó esta mañana a Chile, pero no se referirá a temas contingentes.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, llamó al oficialismo a no esconder la crisis que vive RN con el Gobierno con la visita que la ex Presidenta Michelle Bachelet inició este jueves a nuestro país, rechazando de este modo la "campaña" que a su juicio están emprendiendo en contra de la actual directora de ONU Mujeres.

Al respecto, el líder socialista pidió que "no tapemos estos problemas con la visita de la Presidenta Bachelet, ella está por sobre estas escaramuzas, ella está por arriba del lodazal en que está la UDI, RN, sus precandidatos y el gobierno", dijo el parlamentario opositor.

"Llegó la Presidenta Bachelet a pasar los días de fiesta con su familia, hay que respetarlo, la Presidenta Bachelet ha hecho este año un trabajo magnífico en el mundo en el empleo que está desarrollando en la Naciones Unidas, los chilenos debemos sentirnos orgullosos de eso", agregó.

Andrade señaló que es necesario "relevar como una figura de este prestigio en el mundo entero ha hecho su trabajo en pro de las mujeres en los lugares más apartados y en donde, además, el abuso es particularmente complejo y amplio, nosotros debiéramos estar muy contentos con lo que hace Bachelet", afirmó.

"Bachelet es una esperanza para las mujeres en el mundo, también es una esperanza para los chilenos y chilenas, por eso la quieren tanto y la esperan, así que dejémosla que descanse, se lo merece, todo lo demás, estos nerviosismos e histerias que circulan dejémoslo en el ámbito de lo que es", pidió el timonel del PS.

Consultado sobre el silencio que ha mantenido Bachelet sobre la contingencia nacional, lo cual ha sido la principal fuente de críticas por parte de la UDI y RN, Andrade recordó que en el mes de abril del próximo año se inscriben las candidaturas a las primarias presidenciales que se efectuarán el 30 de junio. "Estamos en diciembre, parece que falta algún tiempo todavía", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?