Cientista política de la UC asume como nueva directora social de Techo para Chile

Por primera vez en los quince años de la institución, el cargo es ocupado por una mujer.

21 de Diciembre de 2012 | 15:59 | Emol

El organismo fue fundado en 1997 y hoy está presente en 18 países de América Latina.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cientista política de la Universidad Católica Pía Mundaca asumió como nueva directora social de Techo para Chile, cargo que hasta ahora ejercía Alexander Kliwadenko.


La joven, de 22 años, es la primera mujer en ocupar ese cargo en los quince años de existencia de la institución y ahora deberá liderar al equipo de profesionales y voluntarios de la fundación a lo largo del país.


Mundaca ha participado como voluntaria de la fundación desde el año 2008 y entre 2010 y 2012 estuvo a cargo del programa en las comunas de Peñalolén, Macul y La Florida. 


"Es un privilegio liderar una institución donde jóvenes y familias comparten un sueño y trabajan para concretarlo. El Techo es un lugar lleno de vida donde, entre todos y tratándonos como iguales, construimos un país más justo", afirmó la nueva directora social.


En tanto Kliwadenko, quien abandona el cargo, afirmó que "fueron dos años muy importantes para el Techo en los 19 países donde trabajamos y en Chile hemos dado grandes pasos en intervención e incidencia en políticas públicas, hemos logrado que el Estado considere los campamentos como una preocupación real".


Sin embargo, advirtió que "ahora falta poner atención en otros grandes focos de pobreza, como las villas de blocks y otras comunidades vulnerables".


También hizo un llamado a los jóvenes para que "se involucren en esta causa, se sumen como voluntarios, aporten con su fuerza y conocimientos y vayan al encuentro de las comunidades más vulnerables".


Con anterioridad, el cargo había sido ocupado por Sebastián Bowen y Francisco Irarrázaval, actual subsecretario del Ministerio de Vivienda. 


Actualmente, la fundación está presente en 18 países de América Latina.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores