EMOLTV

Bachelet de visita en Chile: "Hay que bajar la angustia, hablemos en marzo"

"Mi contrato (en ONU Mujer) no está terminado, así que no se preocupen", afirmó.

21 de Diciembre de 2012 | 13:34 | Emol
imagen

Bachelet habló hoy públicamente luego que ayer llegara a Chile en completo hermetismo.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Escuetas, pero claras fueron las primeras palabras de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra desde ayer jueves de visita en nuestro país para las fiestas de fin de año.


En las afueras de su domicilio, la directora ejecutiva de ONU Mujeres precisó que su estancia en Santiago responde a "una visita privada", evitando así a referirse al escenario político nacional.


"Yo estoy dedicada a mi trabajo, he estado haciendo giras por todo el mundo, haciendo lo que tengo que hacer y yo sé que ustedes quieren que haga un montón de comentarios, sobre un montón de cosas y en particular una", dijo.


En ese sentido, Bachelet sostuvo "que hay que bajar la angustia", ya que "hay tiempo suficiente".


"Yo creo que es en marzo cuando vamos hablar, Espero que nos veamos en marzo. Por eso quiero pedirles que me den un poco de privacidad para estar estas fiestas con mi familia, y ustedes hacer lo propio, porque va a ser en marzo cuando hablemos", apuntó.


Consultada sobre el plazo autofijado para aclarar su intención de competir o no por las presidenciales, se limitó a señalar que "mi contrato (en ONU Mujer) no está terminado, así que no se preocupen".


Sus palabras ocurren luego de que el diario "El Pulso" adelantara que el equipo de la ex Mandataria eligió el Día Internacional de la Mujer para iniciar la candidatura a La Moneda. Esto, coincidiría con el término de su trabajo en el organismo.


Lo anterior acallaría además las críticas provenientes del oficialismo, desde donde conminan a Bachelet a zanjar su eventual carrera por la Presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?