Corte de Apelaciones ordena sumario por fuga del sociólogo Hans Niemeyer

Al imputado por colocación y fabricación de bombas se le perdió el rastro el 7 de diciembre. día en que debía volver a la prisión preventiva.

SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión dividida, determinó que el 13º Juzgado de Garantía de Santiago realice un sumario  para investiagr la situación que afecta al imputado Hans Niemeyer, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 7 de diciembre, día en que debía presentarse al tribunal para volver a la prisión preventiva en la que se encontraba por el proceso en el que se le imputa haber instalado una bomba y fabricar otras tres.

La decisión se adoptó luego de analizar un informe solicitado el 17 de diciembre pasado al juez presidente (S) del 13° Juzgado de Garantía, Eduardo Gallardo, quien lo remitió al tribunal de alzada el jueves 20.
 
La investigación se refiere a los aspectos administrativos de esta situación, pues informes policiales revelan que hubo un error en la nueva orden de detención, luego que la Corte de Apelaciones revocara el arresto domiciliario al sociólogo.


Según reveló El Mercurio, la acción policial no pudo ser efectuada debido a que el mensaje, que como remitente indica el nombre de la magistrada Natacha Ruz, fue enviado sin el documento oficial de la orden de detención como archivo adjunto.


Según fuentes policiales, lo anterior es requisito exigido por los protocolos internos para materializar diligencias de esa índole.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 14:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion