EMOLTV

UDI asegura que silencio de Bachelet le traerá "problemas graves" en su regreso definitivo

El líder gremialista, Patricio Melero, dijo que mientras más se demore en definir su candidatura, mayores serán las expectativas de la ciudadanía respecto a su postura sobre el futuro del país.

21 de Diciembre de 2012 | 16:06 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que el hermetismo de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre su eventual candidatura presidencial le traerá graves problemas cuando decida regresar definitivamente a Chile, debido a las altas expectativas que a su juicio ha generado en la ciudadanía.


Luego de conocer los dichos que la ex Mandataria dijo durante esta jornada, el parlamentario aseguró que  "la prolongación del silencio de Bachelet le va a generar un problema grave de expectativa en la ciudadanía, porque entre menos se define, menos habla, mas son las expectativas que los ciudadanos se hacen frente a una Concertación unida electoralmente pero dividida ideológicamente".

"Eso hace que cada día que más se demore en definirse, más problemas tendrá para su regreso", agregó.

Consultado respecto al llamado que hizo Bachelet sobre la necesidad de reducir la "angustia" respecto a su definición presidencial, Melero comentó que "no sé si hay angustia en la oposición, nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando y esperamos que aproveche estos días de navidad y año nuevo, que me parece muy bien que haya venido a pasarlos con su familia para que vea como Chile ha cambiado en estos tres años: para mejor".

En ese sentido, el líder gremialista pidió a la ex jefa de Estado que durante su estadía en Chile "vea quizás con sana envidia como hoy día los chilenos tienen más trabajo que cuando ella se fue, para que vea que las listas de espera en salud son mucho más cortas que las que ella dejo, para que vea como en Chile hoy día hay menos pobres que cuando ella se fue, hoy es una sociedad más equitativa y más justa que cuando ella terminó".


Respuesta a RN


Minutos antes de ingresar a una reunión almuerzo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, Melero también tuvo palabras para responder al vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, quien le pidió que dejara de lado la política de "francotirador" que ha protagonizado en contra del candidato presidencial Andrés Allamand, según comentó.


Acerca de estos dichos, el parlamentario dijo que "yo no he renunciado, yo no he hecho ningún acto que signifique cuestionar la relación con el Gobierno. Ustedes ven una directiva unida, estamos trabajando con Laurence Golborne todos los días, nuestro candidato presidencial está logrando cada día mejores resultados con la gente. De manera tal que aquí no hay ningún tipo de guerra".

En la misma línea, el diputado expresó su esperanza de que luego de la cita entre la directiva de RN y el jefe de Gabinete "ojala de ahora en adelante tengamos una convivencia en el respeto de las individualidades de cada partido pero que tengamos un objetivo común, sacar adelante este gobierno e impedir que un nuevo gobierno de la Concertación triunfe para el 2014", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?