EMOLTV

Vicepresidente de RN pide a la UDI que deje la "política de trincheras" en contra de Allamand

El senador Francisco Chahuán llamó a Patricio Melero a que "se dedique a trabajar en los temas de fondo más que a dispararle como francotirador" al ex ministro de Defensa.

21 de Diciembre de 2012 | 15:26 | Emol
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, pidió este viernes a la UDI que abandone la "política de trincheras" en contra del candidato presidencial Andrés Allamand, y llamó al presidente del gremialismo, Patricio Melero, a trabajar por la unidad de la Alianza más que disparar como "francotirador" al ex ministro de Defensa.

Luego de las críticas que realizó Melero en contra del abanderado de RN por sus dichos sobre la gestión política del Gobierno, el parlamentario aclaró que la postura de su partido y de Allamand ha sido leal con el Ejecutivo y con el candidato de la UDI, Laurence Golborne, a diferencia de lo que a su juicio ha mostrado hasta ahora la tienda de calle Sucia.  


Al respecto, Chahuán expresó que "yo le diría al presidente de la UDI, Patricio Melero, que se dedique a trabajar en los temas de fondo más que a dispararle como francotirador a Andrés Allamand, cuestión que nosotros no vamos a hacer con Laurence Golborne, porque tenemos que cuidar los liderazgos alternativos al interior de la coalición".

"La UDI ha hecho escaramuzas verbales, política de trincheras y de francotirador a Andrés Allamand, cuestión que nosotros no compartimos. Nosotros vamos a cuidar a Laurence Golborne, porque nosotros al día siguiente de la primaria de la Coalición tenemos que trabajar por el candidato que resulte electo", agregó.


En ese sentido, el senador hizo un llamado a la UDI para que "de una vez por todas institucionalizar la coalición, establecer mecanismos de resolución de controversias ad portas de una primaria y hacer trabajo político conjunto para los efectos de evitar los eventuales doblajes en 10 distritos, eso es lo que tenemos que hacer para adelante".

"Nosotros lo hemos señalado que Allamand ha sido leal con el Gobierno, leal con su partido, es el candidato presidencial de RN en un mecanismo de primarias donde los ciudadanos van a elegir al candidato de nuestra coalición y por tanto el llamado no solamente a la UDI sino a todos a cuidar los liderazgos alternativos y complementarios que tiene la coalición", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?