Detienen a menor imputado de violar a niña de 12 años en Tomé

El imputado quedó bajo detención provisoria hasta el lunes, en espera de los resultados del Servicio Médico Legal, para ser formalizado.

21 de Diciembre de 2012 | 17:24 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvo a un menor de 17 años por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de 12 años, hecho ocurrido en el sector Los Lagos de la aludida comuna de la Región del Biobío.

Según la investigación policial, la niña se encontraba en su casa, en compañía de una amiga, momento en que el irrumpe el imputado, sacándola de la vivienda y consumando el delito, siendo posteriormente sorprendido por la abuela de la víctima.

Según señaló el subjefe de la Bicrim de Tomé, subcomisario Cristián Salazar, "el imputado huye del sitio de suceso cuando es visto por la abuela de la víctima, por lo que inmediatamente se desplegó un dispositivo policial para dar con su paradero".

El oficial agregó que "paralelamente a la búsqueda del autor de los hechos, se levantaron evidencias biológicas y testimoniales en el sitio de suceso que permitieron obtener la orden de detención materializada la madrugada de hoy".

El imputado quedó bajo detención provisoria hasta el lunes, en espera de los resultados del Servicio Médico Legal, para ser formalizado por el delito de violación. 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores