Sindicato de mineros de Pucobre llega a acuerdo con empresa y depone movilización

El secretario de la agrupación, Ramón Lillo, dijo que tras sostener una reunión con la empresa fue acogida su demanda, relacionada con la entrega de bonos de fin de año.

SANTIAGO.- Sólo un par de horas alcanzó a durar la movilización del Sindicato Nacional de Punta del Cobre 2, que se había iniciado esta mañana con el bloqueo de la Carretera C 35 que une Copiapó con Tierra Amarilla.

El secretario y vocero de la agrupación, Ramón Lillo, dijo a Emol que tras reunirse con los representantes de la empresa depusieron la protesta que se había originado por la entrega de bonos de fin de año. "Se acogió nuestro planteamiento", agregó el dirigente.

Por su parte, Punta del Cobre señaló a través de un comunicado que el acuerdo se logró tomando en cuenta que "siempre hemos tenido como eje principal el bienestar de nuestros empleados y que las compensaciones, bonos y beneficios son acordes con la realidad de una empresa chilena de la mediana minería como la nuestra".

"En Pucobre entendemos que nuestros trabajadores tienen necesidades, y sobre todo en esta época de Navidad. Por ello, hemos decidido poner a disposición de todos los empleados un beneficio adicional consistente en un préstamo blando de $250.000 pagaderos en dos años", se indicó.

Junto con ello, la empresa recalcó que "este beneficio se suma a otras compensaciones recibidas por nuestro personal durante 2012: un aguinaldo de Fiestas Patrias, un aguinaldo de Navidad, un bono basado en el precio del cobre y un bono por evaluación de desempeño individual. Todo lo anterior equivale a que, en promedio, cada trabajador recibió $1.022.638 brutos este año".

"Este conjunto de compensaciones se entregó a pesar de que las utilidades de la empresa bajaron a septiembre de 2012 más de 40% en comparación al mismo periodo del año anterior", se agregó.

No obstante, Pucobre dijo no compartir "la forma de manifestarse de un pequeño grupo de trabajadores de la mina Manto de Cobre, al alterar el orden público para dar a conocer sus demandas y la considera del todo innecesaria teniendo en cuenta las buenas relaciones y el permanente diálogo que mantenemos con nuestros trabajadores".

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 18:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion