Teillier desmiente candidatura al Senado pero admite que el PC no descarta opción

El parlamentario comunista aseguró que la colectividad "verá en su momento" la posibilidad de presentar candidatos a la Cámara Alta.

23 de Diciembre de 2012 | 13:58 | UPI

SANTIAGO.- El diputado del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier desmintió este domingo una versión de prensa que aseguraba que postularía como senador por la Región de Coquimbo.


"Niego rotundamente que yo vaya a ser candidato a senador. Tengo un compromiso con la ciudadanía del distrito 28 para seguir siendo su diputado en el próximo periodo", afirmó.


El parlamentario recalcó que aún tiene que cumplir una dura labor con diversas organizaciones de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.


"Hemos hecho un trabajo arduo y con logros en el Distrito 28 y todavía tenemos desafíos y compromisos con demandas y necesidades vecinales, sociales, del Adulto Mayor, los deportistas, los estudiantes en ese sector", destacó.


Sin embargo, el presidente del PC admitió que "esto no quiere decir que los comunistas no estemos pensando en tener alguna candidatura al Senado, pero eso se verá en su momento".