Ministro de Salud visita a transexual atacada y no descarta acto de discriminación

La víctima, cuyo nombre de género es Martina Infante, recibió dos impactos de balas la madrugada del sábado y permanece grave en el Hospital del Salvador.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este domingo al transexual que fue atacado la madrugada del sábado por un desconocido y no descartó que se haya tratado de un acto homofóbico.


"Tiene las características de un ataque de discriminación y es probable que la justicia así lo investigue con todos los agravantes que implica la Ley Zamudio", dijo en dependencias del Hospital del Salvador, donde la víctima -cuyo nombre de género es Martina Infante- permanece en riesgo vital.


"Hasta aquí esto es un cuasidelito de homicidio y hay que dejar que la justicia trabaje", agregó el secretario de Estado.


De acuerdo al parte médico entregado por el recinto hospitalario, la paciente ha evolucionado favorablemente, pero permanece grave tras recibir dos impactos de bala.


Según agregó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, la víctima "fue sometida a un aseso quirúrgico y ya no presenta sangrado ni fiebre, por lo que los médicos estimaron que ha evolucionado favorablemente, aún cuando permanece en riesgo vital".


Asimismo, detalló que Martina será sometida a una tercera operación el próximo martes y agradeció los cuidados que ha recibido, destacando que una vez que Infante deje la sala de Cuidados Intensivos será trasladada hasta un pabellón de mujeres.


"Eso da cuenta de la evolución que hay en el Sistema Público respecto a la identidad de género", concluyó el dirigente.


Para mañana, en tanto, la agrupación tiene programado presentar una querella contra quien resulte responsable de la agresión, cuyas razones aún no han sido aclaradas.

Emol
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 14:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion