Sociedad Atea de Chile critica el uso de dineros fiscales en actos de Navidad

La agrupación envió una carta al presidente Sebastián Piñera, indicando que esas acciones no corresponden a la figura del "Estado laico" indicada en la Constitución.

SANTIAGO.- Un grupo de ateos reclamó hoy contra los gastos del Gobierno dedicados a promover las celebraciones de la Navidad, afirmando que estos "ponen en duda" la condición de Estado "laico" que establece la Constitución política del país.


La argumentación fue hecha a través de una carta entregada hoy por la Sociedad Atea de Chile en el Palacio de La Moneda, dirigida al Presidente de la República. En la misiva manifiestan su preocupación "por la creciente seguidilla de hechos que ponen en duda nuestro Estado Laico".


El texto recuerda episodios como el ocurrido hace un par de años, cuando la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) instaló una estatua de la virgen en la entrada de la sede del organismo. También mencionan la entrega a los usuarios de recibos de atención que llevaban impresos salmos de la biblia en un organismo relacionado con licencias médicas por enfermedad, denunciada hace un par de semanas.


Asimismo, denuncian que al aproximarse la Navidad algunos ministerios y otros organismos públicos han instalado avisos gigantes con un mensaje que dice "Navidad es el nacimiento de Jesús, momento de paz y unidad donde se plasma el sentido de equipo y familia".


Según la Sociedad Atea de Chile, no es correcto que se gasten recursos públicos "promoviendo un credo específico, en este caso el cristiano, con el dinero de todos los chilenos, entre los que hay tanto cristianos, como judíos, musulmanes, agnósticos y ateos".


"Enviamos este misiva en época navideña porque creemos que es precisamente en esta fecha cuando más el Estado confunde su función", sostiene la carta. "Por más que un credo se apropie de una fecha de origen pagano, no puede salir el gobierno de turno a gastar del erario nacional instalando pesebres gigantes, realizando misas y participando activamente de un solo credo", concluye.

EFE
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 20:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion