Onemi indica que no se ha aplicado el plan de evacuación preventiva por el Volcán Copahue

Aunque se mantiene la alerta roja en la zona, la actividad del volcán ha ido disminuyendo, por lo que no ha sido necesario aplicar el plan de prevención.

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) confirmó que todavía no ha sido necesario hacer una evacuación preventiva de la zona aledaña al Volcán Copahue.


La entidad informó que la actividad del volcán ha disminuido y que la intensidad de las señales sísmicas revelan que es una erupción menor. Por ello, aunque existe un plan preventivo de evacuación, éste no ha entrado en acción. Aun así, la alerta roja en la zona se mantiene.


"En virtud de los antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se mantiene la alerta roja para la comuna de Alto Biobío. Además, es importante señalar que, según lo coordinado con el Comité de Operaciones de Emergencia y el Gobierno Regional, no es necesaria aún una evacuación de los poblados cercanos al volcán", afirmó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro.}

Emol
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 20:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion