EMOLTV

Temblor de magnitud 5.2 se sintió en regiones de Atacama y Coquimbo

El movimiento telúrico se suma a los ocurridos durante la madrugada en la zona central y luego en las zonas de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

24 de Diciembre de 2012 | 10:14 | Emol

SANTIAGO.- Un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter se sintió a las 09:13 horas de este lunes en las regiones de Atacama y Coquimbo.


De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió 87 kilómetros al sudeste de Vallenar y su hipocentro fue a una distancia de 32.4 km.


Los instrumentos del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile también registraron el temblor y lo cuantificaron en magnitud 5.6 Richter. Su espicentro lo situaron 42 km. al norte de La Higuera, a una profundidad de 57.5 km.


Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportaron que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los II y IV grados en la escala de Mercalli.


En la Región de Atacama, según el reporte, las localidades que lo percibieron fueron Alto del Carmen, Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar. En todas fue de III grados.


Mientras que más al sur, en Andacollo, Paiguano y Vicuña fue de II; en La Higuera, III; y en Coquimbo y La Serena, IV.


Según el organismo gubernamental, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.


El movimiento telúrico se suma a los ocurridos durante la madrugada en la zona central y luego en las zonas de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?