EMOLTV

Carabineros incauta 61 kilos de marihuana y pasta base en Tocopilla y Arica

Los casos se desarrollaron en un control vehicular y tras una llamada anónima que alertaba de la presencia de las sustancias ilícitas en un bus abandonado.

24 de Diciembre de 2012 | 11:32 | Emol
imagen
Carabineros

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 de Tocopilla y Arica lograron incautar un total de 61 kilos de marihuana y pasta base, en las últimas horas.


El primer caso se inició durante un control de vehicular en el sector denominado "Cruce Crucero" de Tocopilla permitió a personal de Carabineros de esa zona detener a un sujeto que viajaba


De acuerdo a lo informado por Carabineros, el individuo identificado preliminarmente como Ricardo Jara Dinamarca (22), iba en su vehículo en la Ruta 5 Norte, cuando fue conminado por Carabineros a detenerse para un control rutinario.


Pero en vez de parar, aceleró huyendo de la patrulla policial que inició el seguimiento hasta alcanzarlo y obligarlo a detenerse.   


Al ser revisado personal de la policía uniformada encontró dentro del maletero dos mochilas con 60 paquetes envueltos en papel aluminio y cinta adhesiva. En  total 26 kilos de marihuana elaborada y 28 kilos de pasta base de cocaína,  cargamento equivalente a más de 150 mil dosis.


Los efectivos policiales detuvieron a Jara Dinamarca, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de María Elena a la espera de su control de detención.


También en Arica


En tanto, en la ciudad de Arica, una llamada anónima permitió al personal del OS-7 de la policía uniformada incautó 7 kilos de marihuana elaborada, distribuida en 9 paquetes, que estaban escondidos en un bus abandonado.


De acuerdo a fuentes policiales la droga -equivale a 15.274 dosis-, se encontraba escondida en dos mochilas que fueron encontradas en el habitáculo usado por los conductores para sui descanso.


Personal del OS-7 continúa con las diligencias con el fin de dar con el propietario de la droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?