Subsecretario del Interior confirma nombramiento de nuevo gobernador de Valparaíso

José Pedro Nuñez asumirá el cargo a contar del 1 de enero de 2013 en reemplazo de Pablo Zuñiga, quien renunció luego de los cuestionamientos por sus vínculos con la Universidad del Mar.

24 de Diciembre de 2012 | 14:17 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, oficializó este lunes la designación de José Pedro Núñez Barruel, como nuevo gobernador de la provincia de Valparaíso en reemplazo de Pablo Zúñiga, quien renunció en medio de los cuestionamientos que recibió por sus vínculos con los directivos de la Universidad del Mar.


Zúñiga había informado el pasado 5 de diciembre al ministro del Interior, Andrés Chadwick, su renuncia al cargo, luego de la fuerte polémica que se generó luego que funcionarios y estudiantes de esa institución le cuestionaran sus vínculos con la administración de este plantel.

El hecho de que Zúñiga haya sido rector de la sede Punta Arenas de esa casa de estudios y miembro de la junta directiva de la universidad motivó incluso que diputados de gobierno y oposición de la zona pidieran públicamente su salida.

José Pedro Núñez, de 45 años, asumirá sus nuevas responsabilidades a contar del 1 de enero de 2013 y es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso y cuenta con un diplomado en Economía Aplicada en la Universidad Católica de Chile.


Núñez fue consejero regional (CORE) entre 2008 y 2012, subdirector de Economía del diario Estrategia y tiene amplia experiencia como docente en distintas universidades del país. 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores