Conozca los regalos que harían algunas figuras públicas a Chile en esta Navidad

Emol conversó con 19 personajes de distintos ámbitos del país, quienes confesaron sus deseos para los más de 17 millones de chilenos en estas fechas.

SANTIAGO.- En medio de la vorágine de fin de año, diversas figuras públicas nacionales quisieron recordar el verdadero significado de estas especiales fiestas.


Emol conversó con 19 personajes de distintos ámbitos de la sociedad criolla sobre sus parabienes en esta Noche Buena y Navidad.


Mientras que algunos desearon paz y armonía en la familia chilenas, otros optaron por señalar cuáles serían los regalos que entregarían al país para 2013.


Los presentes mencionados van desde seguridad para Chile, pasando por resultados deportivos hasta unidad familiar. Conozca cuáles fueron los presentes.

Equipo de Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 16:13


  • Sebastián Piñera

    Sebastián Piñera, Presidente de la República


    "Feliz Navidad a todas y todos. Que el 2013 sea un gran año en que se cumplan sus sueños y junto a sus familias tengan una vida plena y feliz. Ojalá las fuerzas políticas, los parlamentarios, ministros, partidos, enfrentemos el año 2013 con este espíritu, con el espíritu de unidad, con espíritu de futuro, porque los países unidos son países que logran cumplir sus sueños y cumplir sus compromisos".
  • Osvaldo Andrade

    Osvaldo Andrade, líder del Partido Socialista


    "Envío un fraterno saludo, que despierte los nuevos bríos que necesitamos para construir un país justo y más igualitario para cada hijo e hija de esta patria. Sinceramente, que el espíritu de estas fiestas nos prodigue unidad y fraternidad, nuestra lucha contra la desigualdad y el abuso así lo requiere".
  • Felipe Larraín

    Felipe Larraín, ministro de Hacienda


    "Espero que tengamos un año de paz y entendimiento, básicos para que Chile continúe en la senda del crecimiento y creación de empleo que nos permita llegar al desarrollo en poco tiempo. Solo así podemos lograr más y mejores oportunidades para todos los chilenos".
  • Hernán Calderón

    Hernán Calderón, presidente de Conadecus


    "Le regalaría al país un trato más justo por parte de los proveedores a los consumidores, para que tengamos un trato más igualitario sin tantos abusos, sin tanto lucro en todos los negocios que se están realizando en el país y sin este interés de utilidades sin límites que tienen los proveedores".
  • Rodrigo Castillo

    Rodrigo Castillo, presidente de la Asoc. de Empresas Eléctricas


    "Lo que más necesitamos es una dosis grande de generosidad y de comprensión mutua, esas son las dos cosas que más nos hacen falta para destrabar nuestros problemas que no son financieros, que no son técnicos, que son básicamente de grandes consensos y acuerdos".
  • Sabas Chahuán

    Sabas Chahuán, fiscal nacional


    "Espero que el 2013 sea un año en que alcancemos una mayor y profunda justicia en el país, con investigaciones que desbaraten todo tipo de organizaciones criminales, especialmente las de mayor poder que lesionan los intereses de millones de ciudadanos, y que sea un año en que los menores de edad estén más protegidos".
  • Sergio Freire

    Sergio Freire, actor y comediante, integrante de "El Late"


    "Nuestro país necesita que el bono de los mineros se replique a todas las personas, eliminar el binominal y nacionalizar a Lionel Messi, porque es la única salida que le veo a la Selección Chilena".
  • Christian Garín

    Christian Garín, tenista nacional


    "Me gustaría para el país que existiera más apoyo y difusión para todo el deporte en general, no preocupándose sólo del fútbol y que se cree una cultura del deporte en general. Y además que hubiese más apoyo para todos los deportes por igual, tanto como lo hay para el fútbol".
  • Gustavo González Jure

    Gustavo González Jure, general director de Carabineros


    "El regalo para Chile es nuestro compromiso férreo -de todos los hombres y mujeres de la institución- de seguir trabajando en terreno, junto a la comunidad durante el año 2013, para continuar mejorando los niveles de seguridad, tranquilidad y paz social en nuestro país".
  • Sergio Jadue

    Sergio Jadue, presidente de la ANFP


    "Como regalo anticipado de la próxima pido que Chile clasifique al Mundial de Brasil 2014, que es algo muy importante para todos (...) Y para el fútbol chileno pido una nueva ciudad del fútbol, que albergue a todos los entes del balompié nacional, sean selecciones mayores, femenina, juveniles, futsal, de playa, etcétera".
  • Cristóbal Lira

    Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito


    "Mi gran deseo para esta Navidad es que los chilenos podamos dejar de lado por un momento las cosas urgentes, para poder disfrutar de aquellas que son verdaderamente importantes, como la familia, los afectos y la armonía. Es un momento para regalonearnos y cuidarnos".
  • Denisse Malebrán

    Denisse Malebrán, cantante y vocalista del grupo Saiko


    "Le regalaría tolerancia. Una de las grandes características negativas que tenemos es que somos prejuiciosos, nos cuenta aceptar lo distinto, no aceptamos lo que piensa el otro".
  • Nicolás Massú

    Nicolás Massú, tenista y medallista olímpico


    "Al país yo le regalaría lealtad y el honor de ser chileno a todos, creo que eso es lo máximo que un país puede tener. Ojalá que se acaben los problemas y podamos vivir en un país tranquilo. También que el deporte siga mejorando, que los deportistas puedan concretar sus sueños y consigan las metas que se propongan. En lo personal volver a los primeros planos y llevar a Chile al Grupo Mundial de Copa Davis".
  • Evelyn Matthei

    Evelyn Matthei, ministra del Trabajo


    "A nuestro país le regalaría más caridad y equidad. El mensaje es que todos podemos equivocarnos, pero que finalmente podemos salir adelante".
  • Cecilia Pérez

    Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría General de Gobierno


    "A Chile le haría dos regalos. Primero una inyección de orgullo por el gran país que estamos construyendo todos juntos y que avanza en momentos muy difíciles para el mundo. Y también le regalaría una inmensa alegría: la clasificación al Mundial de Brasil 2014".
  • Rodrigo Pérez Mackenna

    Rodrigo Pérez, biministro de Vivienda y de Bienes Nacionales


    "Le regalaría unidad, optimismo, amor al trabajo bien hecho, ciudades más equitativas y barrios más amables e igualdad de oportunidades, especialmente para las familias más vulnerables de nuestro país".
  • Pablo Simonetti

    Pablo Simonetti, escritor y presidente de Fundación Iguales


    "Chile necesita educación pública diversa y de calidad, y matrimonio igualitario".
  • Ricardo Toro

    Ricardo Toro, director nacional de la Onemi


    "A Chile le regalaría la Agencia Nacional de Protección Civil que necesita, que permitirá fortalecer la gestión del riesgo y la respuesta frente a emergencias en todo el territorio nacional".
  • Cristian Valenzuela

    Cristian Valenzuela, atleta y medallista paralímpico


    "El país necesita harta alegría, mucha convivencia y que dejemos atrás los problemas y que luchemos por los sueños que tenemos y hacer entender a la gente que todo es posible en la vida (...) Al deporte chileno le regalaría una integración mayor entre todos los deportes, tener mayor conexión entre todos los estamentos y que la prensa dedique más tiempo a otros deportes que no sean el fútbol".
  • Marcos Vásquez

    Marcos Vásquez, director nacional de la PDI


    "Como integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile entendemos que a través de la gestión policial contribuimos al desarrollo del país y para nosotros ese es el mejor regalo que le podemos hacer a cada ciudadano de este país en esta Navidad".
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion