Atentados en la Araucanía: Senador Espina repudió los hechos y los calificó de terroristas

"No se trata de delincuentes comunes que entraron a una casa a robar, este es un grupo que entró claramente organizado", enfatizó el parlamentario.

SANTIAGO.- El senador RN Alberto Espina condenó los dos últimos atentados que durante este fin de semana se registraron en la región de La Araucanía asegurando que no tiene dudas de "que estamos en presencia de un delito terrorista cuyo objetivo es provocar intimidación en la población". 


El parlamentario oficialista, quien viajó hacia la zona junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo a Radio Duna que "no se trata de delincuentes comunes que entraron a una casa a robar, este es un grupo que entró claramente organizado, disciplinadamente, y eso todas las personas que estaban en el lugar lo certifican".  


Sobre el caso particular que afectó al fundo Santa Isabel, en la comuna de Vilcún -donde encapuchados hirieron al dueño de casa y quemaron la casa y tres vehículos, Espina detalló que los sujetos actuaron "con una crueldad y maldad infinita, porque no sólo quemaron la casa íntegramente, sino que ellos tenían tres perros y la familia les rogó que dejaran salir, por favor, a los perros".  


"Ellos simplemente no tuvieron ningún tipo de misericordia, les ofrecieron plata, pero ellos dijeron que no querían plata, sino que querían armas y reivindicar tierras", denunció. 


El gobierno, en tanto, no descarta aplicar la ley antiterrorista contra todos quienes resulten responsables por los atentados incendiarios.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 18:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion