Directora de ex Posta Central: Tenemos "plan permanente de contingencia" por Navidad

Patricia Méndez aseguró que el centro asistencial se encuentra preparado para enfrentar una mayor demanda durante las fiestas de fin de año.

SANTIAGO.-  La directora de la Asistencia Pública (Ex Posta Central), Patricia Méndez, aseguró este lunes que el recinto se encuentra en permanente "plan de contingencia" tras ser consultada por los preparativos del centro asistencial para atender probablemente una mayor demanda de atenciones, con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Méndez explicó que "a nosotros nos ha tocado de cuatro a cinco días feriados, y siempre tenemos un plan de contingencia porque somos el único hospital que está volcado absolutamente en la urgencia. Somos un hospital distinto al resto".


"Estamos dedicados sólo a las urgencias y en ese contexto somos un tremendo Servicio de Urgencia, de manera que estamos abiertos las 24 horas del día y con una capacidad mayor que el resto de las postas. Y además, con un nivel de resolución mayor que otros servicios, porque nos derivan una serie de aspectos que ningún hospital de Chile se hace cargo, de modo que la contingencia está activa permanentemente", añadió la profesional.


La directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, expresó que "en períodos de fiestas y vacaciones, las personas se enferman un poquito más de lo que quisiéramos nosotros, pero eso sucede en todos los hospitales. Probablemente en este hospital se note un poco más que en otros lugares, porque estamos más expuestos que en otros sitios".

UPI
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 20:51
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion