Incautan cerca de $28 millones en droga en el Salto del Laja

En el operativo también fueron detenidas dos personas, quienes serían las encargadas de suministrar cocaína base y clorhidrato de cocaína a los microtraficantes de diversas comunas del Biobío.

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Los Ángeles detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, luego de que se les incautaran 27 mil dosis de cocaína base y 50 de clorhidrato de cocaína, avaluada en cerca de $28 millones.


Los sujetos, un hombre de iniciales A. A. B. G. (47), y una mujer identificada como P. A. S. V. (29) -con domicilio en el Salto del Laja, comuna de Cabrero- serían los encargados de suministrar droga a los microtraficantes de diversas comunas de la Provincia del Biobío, principalmente Los Ángeles, y Laja.


De acuerdo a los primeros antecedentes que arrojó la investigación, el modus operandi de la organización era adquirir grandes volúmenes de droga en la población San Gregorio de La Granja, Región Metropolitana, para transportarla hasta dicha provincia y posteriormente distribuirla.


Según señaló el jefe de la Briant local, comisario Héctor Meza, "durante el operativo, iniciado mediante vigilancia desde la ciudad de Santiago y seguimientos desde el peaje Santa Clara Ruta 5 Sur, se montó un cerco policial en el sector de Los Aromos, en el Salto del Laja, el cual fue evadido por los antisociales, quienes se dieron a la fuga hacia el sur, logrando ser interceptados por el personal policial, momento en el cual el chofer del vehículo particular que era vigilado, detiene su marcha y la copiloto desciende velozmente lanzando un paquete hacia el río Laja".


El policía agregó que al interior del automóvil se encontró una bolsa con 50 gramos de clorhidrato de cocaína "y se montó un dispositivo policial de búsqueda con el fin de encontrar la caja -que se asemejaba a un paquete de regalo- que fue lanzada al río que luego fue divisada en un arbusto a escasos centímetros de caer al cauce del río".

UPI
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 20:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion