Onemi declara Alerta Amarilla en Corral y Valdivia por sistema frontal en la zona

La entidad explicó que la lluvia y los fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica en distintas localidades de la Región de los Ríos.

25 de Diciembre de 2012 | 08:42 | UPI
Cristián Cáceres, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este lunes la decisión de declarar Alerta Amarilla para las comunas de Corral y Valdivia por el sistema frontal activo que afecta a la Región de Los Ríos y otras zonas del país esta víspera de Navidad.


Según la entidad, "de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Marítima de Valdivia y la Dirección de Aeronáutica Civil, un sistema frontal afecta la Región de Los Ríos con vientos de intensidad regular a fuerte, provocando cortes de energía en distintas localidades de la región".


Además, "se detectó caída de árboles en rutas, pérdidas de conectividad y el cierre de las Bahías de Corral y Mehuín para embarcaciones menores", detalló Onemi en su sitio web.


El organismo precisó que "en función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, declara Alerta Amarilla por Sistema Frontal Activo con viento fuerte, para las comunas de Corral y Valdivia, a partir de este momento y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".


Además expresaron que la Dirección Regional de Onemi Los Ríos en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen "el monitoreo de esta condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en función del resguardo de la población".