EMOLTV

Director de la Onemi señala que peligro del volcán Copahue ya es "menor"

Este martes el organismo bajó la calificación a alerta amarilla, tras la emergencia provocada por la erupción de este macizo.

25 de Diciembre de 2012 | 19:30 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó este martes las razones por las cuales el organismo bajó la calificación de naranja a amarilla en el caso de la alerta por del volcán Copahue.

En conversación con el canal CNN Chile, Toro sentenció que: "Se mantiene la alerta, pero se reduce el personal, porque el peligro es menor. La situación ha mejorado ostensiblemente con respecto al domingo en la noche, que fue el momento de mayor actividad".

A pesar de esta situación, la Onemi sigue en alerta monitoreando la actividad del Copahue en las próximas horas, estando en contacto con sus pares argentinos.

"Tenemos catastrado la cantidad de gente que habría que evacuar, los medios de transporte y albergue", expresó la autoridad.

Además, comentó que la situación climática en la región ha ayudado también a las tareas de evacuación, la cual "mejoró ostensiblemente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?