Vecinos de Tiltil protestan por desechos tóxicos de Codelco

Similar situación ocurrió en la misma comuna, pero en la localidad de Montenegro, donde pobladores del sector reclaman por los malos olores emanados de una planta de cerdos y un vertedero.

SANTIAGO.- Un grupo de vecinos de Tiltil protestó la mañana de este miércoles por los desechos tóxicos provenientes de la División Andina de Codelco.


Según consigna "24horas.cl", los manifestantes salieron a primera hora del día a interrumpir el tránsito de avenida Eduardo Campos.


Denuncian, añade el medio, que una planta de relave ha afectado la salud de quienes viven en las cercanías, provocando picazón en gargantas y problemas respiratorios.


Pestilentes olores


En la misma comuna, pero en la localidad de Montenegro, se registraron anoche intentos de cortes de tránsito y protestas en la Ruta 5 Norte, en reclamo por los malos olores emanados de la planta de cerdos Porkland.


Según informó "Canal 13", lo anterior se suma a la presencia de una empresa de tratamiento de aguas servidas y de un vertedero en la zona, razones que los motivaron a para exigir la acción de las autoridades sanitarias.


"¿Por qué Freirina, sí; por qué nosotros, no?", reza la consigna del grupo que ya la semana pasada había repetido la medida de presión. "Es la única forma de ser escuchados", dice una de las afectadas.


Los pobladores de Montenegro denuncian malestares estomacales y plagas de moscas, que los obligan a mantenerse encerrados en sus domicilios.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 10:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion