Diputado Rincón enfatiza importancia de reformas políticas al asumir jefatura de bancada DC

El parlamentario afirmó que durante su mandato hará "todo lo posible" por avanzar en estos temas como el cambio del sistema binominal, que a su juicio "ya no da para más".

SANTIAGO.- El parlamentario Ricardo Rincón asumió este miércoles como jefe de la bancada de diputados de la DC, puesto desde el cual pretende enfatizar la importancia de avanzar en las reformas políticas pendientes, como el cambio del sistema binominal.

Al momento de recibir el cargo, el legislador -quien reemplazará a Carolina Goic en la jefatura- afirmó que el 2013 "será un año intenso, donde las reformas políticas pendientes son claves para asegurar una mejor democracia".

En ese sentido, dijo que "entre las prioridades de este colectivo de parlamentarios, se encuentran las reformas políticas, la continuidad en la fiscalización y la organización interna para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral".

"No cabe duda que será un año intenso, pero hay que enfatizar y hacer todo lo posible por lograr que algunas de las reformas políticas pendientes se concreten. Lamentablemente no tenemos la mayoría para ello, pero esperamos que la Alianza deje de vetar estos temas y entienda que el binominal ya no da para más", indicó.

Además, el nuevo titular de la bancada agregó que "la fiscalización ha sido la principal característica de nuestra bancada", por lo que espera profundizar este trabajo durante el último año de mandato del Presidente Sebastián Piñera. 

"Así lo hemos hecho durante estos años y hemos logrado poner temas en la agenda que han derivado a los tribunales de justicia. No cabe duda que seguiremos con esta línea, pues los recursos de todos los chilenos deben utilizarse bien y, con absoluta transparencia", concluyó.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 14:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion