Tras escándalo, CNA anuncia querellas para detectar "acreditaciones viciadas" de universidades

La nueva secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale, anunció un giro en la institución, golpeada por las denuncias de corrupción en contra de Luis Eugenio Díaz.

SANTIAGO.- Tras la investigación por coimas que enfrenta el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el renunciado militante del PPD Luis Eugenio Díaz, la institución anunció un giro en sus prácticas fiscalizadoras, no descartando querellarse para detectar "acreditaciones viciadas" y tomar severas medidas en contra de universidades que hayan caído en esta situación. 

Así lo señaló a "La Segunda", la nueva secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, agregando que la institución que dirige va a ser proactiva y no va a esperar denuncias para acudir a tribunales en estos casos.

"Nos vamos a querellar por todo lo ocurrido y así podremos acceder a la investigación del fiscal Carlos Gajardo", dijo Beale.

Con esto, se buscan dos cosas, agregó la funcionaria: "Resarcir todos los perjuicios que de las acusaciones de los involucrados puedan derivarse, en especial por el prestigio de la comisión, porque seguimos estimando que éste es un caso aislado. Y, segundo, para poder tener acceso a toda la información que se ha generado en el curso de este juicio. A partir de eso podríamos extraer información para realizar el análisis de las invalidaciones de acreditaciones".

La funcionaria explicó que una vez que tengan los antecedentes, la comisión va a estudiar si abren procesos para invalidar algunas acreditaciones que aparezcan viciadas.

En caso de llegar a este punto, la secretaria ejecutiva de la CNA explicó se les informará a la universidades y se les dará un plazo para hacer sus descargos. Luego, la comisión resolverá.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 15:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion