Designan a titular de la Quinta Fiscalía de la Corte de Apelaciones para que investigue fuga de Niemeyer

Juan Manuel Escandón será el encargado de indagar la conducta de funcionarios del 13° Juzgado de Garantía en los hechos que derivaron en el no cumplimiento de la medida de prisión preventiva del sociólogo.

SANTIAGO.- La fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, designó al titular de la Quinta Fiscalía de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Escandón, para que investigue un requerimiento del Presidente de la República, Sebastián Piñera, referido al denominado “caso Niemeyer”, presentado conforme a lo dispuesto en el artículo 32 N° 12 de la Constitución Política de la República.


Esto, luego que Maldonado recibiera este miércoles en audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le hizo entrega del requerimiento presidencial en el que solicita se esclarezca la conducta de funcionarios del 13° Juzgado de Garantía de Santiago en los hechos que derivaron en el no cumplimiento de la medida de prisión preventiva del sociólogo -acusado de colocación y fabricación de artefactor explosivos- luego de que se revocara la medida cautelar de arresto domiciliario.


"Efectivamente está dentro de mis atribuciones, dentro de las normas del Código Orgánico y la Constitución Política, así que designe a don Juan Manuel Escandón Jara quien ya tiene los antecedentes. El fiscal Escandón tiene mucha experiencia y ha sido fiscal suplente mío en muchas oportunidades", destacó la persecutora.


Respecto a si se ha otorgado algún plazo para las indagatorias, la fiscal Maldonado aseguró que si bien no está establecido "va ser un plazo breve". "Los hechos no tienen mucha complejidad, tienen mucha connotación porque se fugó esta persona, pero la investigación en realidad, es ver las notificaciones que se realizaron y verificar que ellas se efectuaron y las que de ellas se deriven", concluyó.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion