Ministro del Interior y jefe de bancada de RN acuerdan aumentar coordinación política

El diputado Alberto Cardemil dijo que implementarán un sistema de información rápida entre el partido y el Gobierno y una mayor coordinación en el nombramientos de autoridades, entre otros temas.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil.


Según explicó el parlamentario, "ha sido una semana útil, a pesar de las fiestas, en el interés concreto de recuperar la articulación, eficacia y fluidez en las comunicaciones políticas entre la bancada de diputados, el partido y el Gobierno".


Minutos antes de la cita con Chadwick, Cardemil se reunió el lunes con la vocera Cecilia Pérez.


"Hicimos un análisis de lo que viene, especialmente en el tema legislativo, y está invitada a la Bancada apenas su agenda se lo permita", afirmó Cardemil.


Ese mismo, día se reunió con la recién asumida Ministra de Justicia Patricia Pérez, "con quien analizamos el tema legislativo, la dejé comprometida a asistir a la comisión política del partido para hacer un análisis de los proyectos que están en agenda, porque hay varios que deben avanzar".

Tras su cita con Chadwick, Cardemil explicó que "como Jefe de Bancada he hecho una ronda de conversaciones y análisis políticas con autoridades destinadas a rearticular el trabajo político del gobierno con el partido y con los diputados, y colaborar en la idea de darle mayor eficacia a la acción política".


"Hoy tuvimos una reunión larga con el Ministro del Interior, de la que estaba informado el presidente del partido. Implementamos un sistema de información rápida respecto a temas políticos y legislativos, y también acordamos mayor coordinación en el nombramientos de autoridades, y que se recogieran las ideas y planteamientos del partido", finalizó.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 16:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion